jueves, abril 18, 2024
P_C_Indigenas

Avanzan acuerdos del Poder Legislativo con pueblos indígenas

La consulta continuará hasta los meses de agosto y septiembre

Tepic, 10 de julio de 2023.- El proceso para consultar a las comunidades indígenas inició en diciembre del 2022; luego de seis meses de trabajo interinstitucional del Congreso del Estado con el Instituto Estatal Electoral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas y de la Procuraduría Agraria, la etapa informativa para que conozcan y expresen sus opiniones sobre las iniciativas en materia educativa y electoral avanza considerablemente.

Los cuatro pueblos originarios establecidos en Nayarit recibirán información legislativa para posteriormente escucharlos.

De los acuerdos establecidos en las distintas sedes se estipuló que en la comunidad de Zoquipan el día 11 de agosto se informará sobre cada una de las iniciativas; el día 7 de agosto en Lindavista; en Presidio de los Reyes el 6 de agosto y en Jesús María será el 3 de agosto.

 Luego de la reunión de la etapa de actos y acuerdos previos en Santa Cruz, municipio de Acaponeta, la etapa informativa se realizará el día sábado 5 de agosto.

El próximo viernes 14 de julio personal técnico de diversas áreas de este Poder Legislativo acudirán a las instalaciones del Recinto Ferial y para el lunes 17 de julio a la localidad de San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori para realizar la etapa de actos y acuerdos previos; lugares con los que se concluiría la primera etapa de la consulta.

Skip to content