domingo, junio 16, 2024
Sin categoría

Amplía Poder Legislativo periodo de sesiones

•La clausura del primer periodo podrá ampliarse hasta el 30 de diciembre

Tepic, 15 de diciembre de 2022.- Para impulsar las reformas necesarias enfocadas al desarrollo y el bienestar social de Nayarit, en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados de la 33 Legislatura que preside la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, autorizaron ampliar el periodo de Sesiones que concluye el 17 de diciembre, pudiendo extenderse hasta el 30 de diciembre.

De los asuntos en trámite se destacan el Presupuesto de Egresos del Estado y su Ley de Ingresos, ejercicio fiscal 2023; también se encuentran pendientes de trámite las iniciativas de Leyes de Ingresos de diversos municipios, los proyectos de decreto para actualizar las Tablas de Valores Unitarios de suelo y construcciones de los ayuntamientos que así lo solicitaron; asuntos que no pueden esperar al siguiente periodo de sesiones para su necesaria aprobación.

Cada uno de los asuntos parlamentarios serán analizados y dictaminados en las Comisiones Legislativas competentes, someterlos a la discusión y aprobación definitiva de esta representación democrática que la integran las y los 30 representantes populares.

La prórroga de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, podrá verificarse incluso antes del 30 de diciembre.

A su vez, en doble sesión legislativa, las y los diputados aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Ixtlán del Río, Tuxpan, Ahuacatlán, Rosamorada y Santiago Ixcuintla.

De igual forma, emitieron su voto afirmativo al acuerdo que emite las conclusiones del análisis del primer informe de gobierno, la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y de las comparecencias realizadas por las y los legisladores.

Skip to content