viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

Aprueba Congreso de Nayarit 70 resoluciones legislativas

Las y los diputados priorizaron a la mujer y la familia

Tepic, 05 de junio del 2022.- Las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura que preside Alba Cristal Espinoza Peña, durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, aprobaron 70 resoluciones legislativas a favor de las y los nayaritas.

Los temas legislativos aprobados, son en bien de la protección y el respeto de los derechos de las mujeres violentadas, tarifa preferencial de servicios públicos para adultos mayores, garantía de derechos de personas desaparecidas, defensa de propiedad intelectual de artesanos indígenas, abasto de agua potable, promoción de higiene bucal en las instituciones educativas, equidad de género en la ciencia y tecnología y en los puestos de gobierno.

A su vez los representantes populares dieron su voto afirmativo para la innovación y aplicación de tecnología en la administración pública, implementación de un gobierno digital, la firma electrónica avanzada y la transparencia en el servicio notarial.

En las 31 Sesiones Públicas Ordinarias desarrolladas del mes de febrero al mes de mayo las y los legisladores aprobaron 70 resoluciones, de las cuales 19 fueron Acuerdos, nueve Decretos, 34 Reformas Legales, seis nuevas Leyes y dos Reformas Constitucionales locales.

En lo que corresponde a las reformas constitucionales locales se refieren a vetar de la función pública a quienes bloqueen el desarrollo de las mujeres en los cargos públicos y a quienes sean deudores alimentarios; además de garantizar a la sociedad una vida libre de violencia política contra las mujeres.

Las nuevas Leyes que se aprobaron son la Ley de Gobierno Digital para el Estado de Nayarit, Ley de Firma Electrónica Avanzada, Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley del Notariado, Ley de Expropiación y la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas.

De los 19 acuerdos aprobados, se destacan la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso local, la revisión laboral de los agentes policiacos y la actualización de los programas de gobierno municipal.

En referencia a las 34 reformas legales, sobresalen las relacionadas a la nueva Ley de Gobierno Digital, la cual propicia reformas a las Leyes Orgánicas de cada Poder del Estado, la Ley de Planeación, el Código Civil y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesiones de Sujetos Obligados. Uniendo las coincidencias y con el interés superior de las y los nayaritas, los representantes populares de todas las fuerzas políticas que convergen en la 33 Legislatura lograron los mejores acuerdos en bien de los ciudadanos.

11 comentarios en "Aprueba Congreso de Nayarit 70 resoluciones legislativas"

  • I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  • I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  • Wow, incredible blog layout! How long have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total glance of your site is fantastic, as smartly as
    the content material! You can see similar here sklep internetowy

  • Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have developed
    some nice procedures and we are looking to swap strategies with other folks, please shoot me an e-mail if
    interested. I saw similar here: Najlepszy sklep

  • Wow, awesome blog format! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The total look of your website is great,
    as well as the content material! You can see similar here sklep internetowy

  • Good day! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good results. If you know of any please
    share. Thanks! You can read similar blog here:
    Najlepszy sklep

  • Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share. Many thanks!
    You can read similar art here: Ecommerce

  • Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good success. If you know of any please share. Many thanks!
    You can read similar article here: Hitman.agency

  • Wow, incredible weblog format! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made blogging glance easy. The total look of your
    web site is fantastic, let alone the content! You can see similar
    here sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 17 =

Skip to content