Avanzan Leyes de Ingresos para los municipios de Nayarit

Trabajan las y los legisladores en ocho de estos ordenamientos

Tepic, 02 de diciembre de 2022.- Las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura que dirige la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, aprobaron en Sesión Pública Ordinaria las Leyes de Ingresos para los municipios de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori y San Pedro Lagunillas para el ejercicio fiscal 2023.

Cada Ley de Ingresos establece las contribuciones, las cuotas, tasas y tarifas de los servicios que ofrecen y lo que recaudarán los ayuntamientos durante el próximo año; esta política fiscal permite realizar una planeación económica viable y sostenible a favor de las y los gobernados.

Los ordenamientos fiscales aprobados por las y los representantes populares tuvieron ajustes con el interés de cuidar el bolsillo de las y los contribuyentes, así como para cuidar la legalidad de ellos.

En este mismo tema, en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto las y los diputados analizaron, discutieron y aprobaron los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios de Xalisco, San Blas, La Yesca y Ruiz.

En la Comisión Legislativa se contó con la presencia de la presidenta municipal de La Yesca, Reyna Lucía de Haro de la Cruz y los alcaldes de Xalisco, Heriberto Castañeda Tejeda; el de San Blas, José Antonio Barajas López y de Ruiz, Oscar Flores Estrada.

Los dictámenes aprobados al interior de la Comisión Legislativa serán analizados, discutidos y en su caso aprobados en los próximos días en Sesión Pública Ordinaria por los 30 representantes populares nayaritas.