sábado, abril 20, 2024
Sin categoría

Continúa abierta Convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia

•Consulta las bases en www.congresonayarit.gob.mx

•La era digital y su impacto en la sociedad, la violencia digital y el humanismo tecnológico; temas a abordar

Tepic, 09 de enero de 2023.- Para fomentar y promover los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes, la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, informa que continúa abierta la Convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia en su edición número 33.

La primera etapa concluye el viernes 17 de febrero del presente año, periodo en el que los 20 ayuntamientos realizarán el Concurso en sus municipios para que se delibere quienes participarán en el Concurso Estatal de Oratoria en cada una de sus categorías.

La etapa estatal del Concurso se realizará el miércoles 22 de febrero a las 9:00 horas en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso local con domicilio en avenida México número 38 norte en la colonia centro de la ciudad de Tepic.

Quien gane el primer lugar en la categoría G del Concurso Estatal de Oratoria será el representante de Nayarit en la fase nacional del concurso a realizarse en el mes de septiembre del presente año.

Cada uno de los participantes en las siete categorías del Concurso podrán realizar su discurso en atención a los temas enlistados en la convocatoria, entre los cuales se encuentran: la era digital y su impacto en la sociedad, la violencia digital y el humanismo tecnológico, pueblos y comunidades indígenas en Nayarit y preservación y defensa de los lugares sagrados, Juan Escutia, ejemplo de amor a la patria, la cultura de paz en niñas y niños, la construcción de valores en la niñez, el embarazo en la adolescencia: causas y consecuencias. A través del decreto 7231 en el año 1980 se instituyó el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, concurso único en su género dentro de la República Mexicana que ha sido base para formar a grandes oradores a nivel nacional.

Skip to content