viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

Inicia Cámara de Diputados con análisis del primer informe de Gobierno

Las Sesiones Públicas Ordinarias serán los días 3, 6, 11 y 13 de octubre

Tepic, 02 de octubre de 2022.- La Cámara de Diputados en su 33 Legislatura que preside la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, iniciará con el análisis del primer informe de Gobierno y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La metodología prevista en el acuerdo aprobado por el Pleno prevé que el análisis y la evaluación se realicen en cuatro Sesiones Públicas Ordinarias, ello en atención al diseño del primer informe de Gobierno basado en los cuatro ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo que son: Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad, Disminuir la Pobreza y Desigualdad, Desarrollo Regional Sostenible para el Bienestar, y Competitividad, Crecimiento Económico y Empleo. 

Las Sesiones Públicas Ordinarias para analizar los cuatro ejes estratégicos se desarrollarán los días 3, 6, 11 y 13 de octubre, las cuales están programadas a las 11 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García.

El eje estratégico de Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad inicia el lunes 3 de octubre en Sesión Pública Ordinaria.

El jueves 6 de octubre los representantes populares en Sesión Pública Ordinaria analizarán el eje estratégico de Disminuir la Pobreza y Desigualdad.

El eje estratégico de Desarrollo Regional Sostenible para el Bienestar será evaluado por las y los diputados el martes 11 de octubre.

El eje estratégico de Competitividad, Crecimiento Económico y Empleo será analizado por las y los parlamentarios en Sesión Pública Ordinaria el día jueves 13 de octubre.

Una vez concluida la glosa, la Asamblea podrá citar a comparecer a los titulares de las dependencias, así como al fiscal general, de acuerdo al formato que se apruebe.

Skip to content