viernes, febrero 23, 2024
Sin categoría

Inicia Congreso proceso de entrevistas de aspirantes del INMUNAY

•Fueron evaluadas cinco de las 10 candidatas

Tepic, 01 de noviembre de 2022.- Dando seguimiento al proceso de selección y designación de dos concejalas del Instituto para la Mujer Nayarita, las legisladoras integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia iniciaron con el proceso de valoración curricular y entrevistas de las 10 mujeres aspirantes a ocupar el cargo.

Ante las legisladoras, las aspirantes Flor de Luz Contreras Patrón, Griselda del Rocío Flores Rodríguez, Luz María Frías Vázquez, María Dolores Carrillo Noyola, Hilda Lorena Isiordia Carrillo; expresaron los motivos por los cuales desean desempeñarse como concejala.

Al concluir, cada aspirante fue evaluada de manera personal por cada diputada, evaluación realizada bajo diversos cuestionamientos sobre el cargo que desean desempeñar, su trayectoria y perfil profesional.

Las cinco entrevistas realizadas en esta primera etapa fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real en el portal oficial de Facebook del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, evaluación realizada en la Sala de Comisiones Esteban Baca Calderón.

Durante esta semana se desahogarán las entrevistas de las demás aspirantes, quienes de igual forma serán evaluadas por las legisladoras.

Una vez terminada la etapa de evaluación y entrevistas, la Comisión emitirá un dictamen donde se determinará la idoneidad de los perfiles inscritos en el proceso para acceder a los dos cargos vacantes en el INMUNAY.

Posteriormente el pleno de esta Cámara de Diputados, en su 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hará la elección de las dos mujeres que se desempeñen como concejalas.

Skip to content