viernes, julio 19, 2024
Sin categoría

Invita Congreso de Nayarit al Parlamento de Mujeres

* Fecha límite de registro 24 de marzo

* Consultar las bases en www.congresonayarit.gob.mx

Tepic, 12 de marzo de 2023.- Para contribuir a cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres y construir una agenda legislativa de género congruente con la realidad de Nayarit, la 33 Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, convoca al segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023 para integrar a 30 mujeres que serán legisladoras por un día.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por la Comisión de Igualdad de Género y Familia, se establece que podrán participar mujeres mayores de edad, quienes tendrán la oportunidad de abordar los siguientes temas: desarrollo libre de la personalidad, mujeres y derechos humanos, mujeres y niñas con discapacidad en un contexto social actual, brecha de género entre mujeres y hombres en la ciencia e innovación y en políticas públicas con perspectiva de género.

Más asuntos que podrán exponer ante el Pleno tratan sobre los derechos laborales y perspectiva de género, nuevas masculinidades, violencia política por razón de género, el principio constitucional de paridad en la democracia mexicana, la mujer y sus derechos en un contexto intercultural.

El Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, será un espacio que permita a las y los 30 legisladores conocer los inconvenientes a los que se enfrentan las mujeres, para posteriormente proponer soluciones a través de reformas, adiciones y leyes.

Quienes deseen participar en el segundo Parlamento de Mujeres 2023 deben dirigir su solicitud a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, y presentarla ante la secretaría general del Congreso del Estado, ubicado en Avenida México número 38 Norte, zona Centro en Tepic, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles; la fecha límite de entrega es el viernes 24 de marzo.

Una vez que la Comisión de Igualdad de Género y Familia tenga el registro del total de las mujeres a participar, el Parlamento se desarrollará en la última semana de este mes de marzo.

Convocatoria a las ciudadanas nayaritas a participar en el proceso de selección de treinta mujeres que conformarán el Primer Parlamento de Mujeres de Nayarit.
Skip to content