sábado, mayo 18, 2024
Sin categoría

Atiende Congreso voz de mujeres del Parlamento 2023

* “Esta lucha vale más que un nombre, es de las voces que no han logrado estar aquí”: diputada Alba Cristal

* Reciben las y los diputados 18 propuestas

Tepic, 31 de marzo de 2023.- Con la presentación de propuestas de interés social, se desarrolló el segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, organizado por la 33 Legislatura, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

En su mensaje, la presidenta del Congreso de Nayarit convocó a cada una de las mujeres a ser persistentes y trabajar unidas “esta lucha vale más que un nombre, esta lucha es de las voces que no han logrado estar aquí, que por esas voces sea una sola voz de todas, que demostremos que no tenemos que competir entre nosotras para lograr algo; vamos juntas porque es la única manera de llegar”, enfatizó.

“La única manera de salir adelante y de no perder las esperanzas, es hacerlo juntas, porque hay mujeres de luchas anónimas y porque hay mujeres de luchas con nombre, pero todas somos necesarias para salir adelante”, concluyó Espinoza Peña.

En la segunda edición del Parlamento participaron 18 mujeres nayaritas, quienes presentaron sus propuestas legislativas, lo hicieron con temas como la violencia política por razón de género, la participación y representación política de las mujeres, aborto seguro, violencia estética, derecho al trabajo e inclusión laboral para las personas con discapacidad, inclusión de la inteligencia emocional en instituciones educativas, priorizar la salud mental y su atención preventiva.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, diputada Lourdes Josefina Mercado Soto, anticipó que “seguiremos trabajando por la agenda de las mujeres con el propósito de garantizar que las mujeres y las niñas de nuestro Estado puedan disfrutar de los derechos humanos sin discriminación”.

La mesa directiva de este segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, fue integrada por Guadalupe Idelfonsa Muñiz Barraza, presidenta; Dianey Jacqueline Maldonado Ontiveros; vicepresidenta; Angelina Carrillo Muñoz y Jessica María Pacheco Luna; secretarias.

Al clausurar la Sesión Pública del segundo Parlamento de Mujeres Nayaritas, la presidenta del Congreso y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, hicieron entrega de reconocimientos a cada parlamentaria por contribuir con el trabajo legislativo en beneficio de las mujeres y niñas de Nayarit.

Skip to content